Vamos de la Mano: terapia psicológica a tu alcance

En Libertia Psicología estamos emocionadas de compartir una noticia que ha sido muy importante para nosotras en los últimos meses y que nos ayuda a consolidar nuestra misión de llevar la ayuda psicológica a quienes la necesiten.

Desde nuestros inicios en 2016, las psicólogas que formamos el equipo terapéutico de Libertia Psicología hemos encontrado situaciones donde personas comprometidas con la terapia no podían financiar sus procesos terapéuticos debido a diversas dificultades. Esto ocurre en un contexto donde existen importantes carencias en el sistema nacional de salud, con listas de espera de muchos meses, incluso para personas en situaciones límite, y con sesiones muy espaciadas que impiden un adecuado aprovechamiento y avance terapéutico. Esta situación, además, se agravó durante la pandemia de COVID-19, como sabéis, ya que fue noticia nacional.

Aunque Libertia Psicología es un gabinete de psicología privado, para nosotras mirar hacia otro lado nunca fue una opción, pues precisamente nos hicimos psicólogas desde la responsabilidad social y el compromiso con las personas con las que trabajamos. Y por eso, desde sus inicios, siempre que nos ha sido posible hemos intentado adaptar nuestras tarifas para facilitar el acceso a las personas más necesitadas que nos pedían ayuda y no tenían posibilidad de encontrarla de otra manera. Algunas de las personas que leéis esto habéis sido testigos de este hecho en primera persona.

Sin embargo, nuestra capacidad de ayudar es limitada, ya que tenemos que mantener la sostenibilidad de la empresa y hacer frente a las necesidades de nuestro propio equipo y durante estos años hemos ido haciendo malabares para encontrar el mejor equilibrio posible.

Este año 2024 hemos querido ir un paso más allá con la creación de la asociación Vamos de la mano. Esta asociación tiene entre sus fines este precisamente: contribuir a que la terapia psicológica y la salud mental sean accesibles para personas con dificultades económicas. Y hacerlo de una manera cada vez más sistemática y rigurosa, garantizando que se hace el máximo aprovechamiento de los fondos disponibles a través del establecimiento de una serie de criterios y la monitorización proactiva del cumplimiento de los mismos. La asociación también tiene otros fines como contribuir a la difusión de conocimiento en torno al análisis de conducta, la base que sustenta y dota de rigurosidad y cientificidad el trabajo que realizamos diariamente en consulta.

Queremos seguir realizando esta labor, pues ver la diferencia que marca en las vidas de las personas con las que trabajamos es el motor que nos impulsa diariamente, pero no podemos hacerlo solas. Por este motivo, si te lo puedes permitir, te animamos a suscribirte en la asociación a través de la contribución con una cuota periódica o a realizar una donación puntual de la cuantía que te sea posible. Todos los granitos de arena suman. Nosotras nos comprometemos a garantizar y monitorizar el máximo aprovechamiento de esta ayuda que nos brindas.

De momento, la asociación es pequeña, estamos creciendo. Esperamos más adelante poner más servicios y beneficios a disposición de las personas que os asociéis mediante el pago de la cuota periódica.

Si quieres estar al tanto de las novedades de Vamos de la mano, puedes hacerlo suscribiéndote a su boletín.

Desde Libertia Psicología queremos agradecer tu interés y reafirmar nuestro compromiso en ofrecer una terapia psicológica de la máxima calidad, poniendo a tu disposición a un equipo de terapeutas formado y comprometido, a través de la monitorización continua de nuestros procesos de calidad y a través de la constante supervisión y formación de todo nuestro equipo.

¡Gracias por acompañarnos!

Si sientes que necesitas ayuda o estás considerando empezar terapia, estamos aquí para apoyarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotras; estaremos encantadas de ayudarte en tu camino hacia el bienestar. Puedes contactarnos aquí.


Artículo escrito por Laura Gil García | Marketing Digital en Libertia Psicología


Suscríbete al boletín de noticias